Koo es la sustituta de Twitter que triunfa entre los usuarios descontentos por las polémicas que rodean a la aplicación de Elon Musk. La aplicación india está dispuesta a desbancar a Twitter en los próximos meses.
Elon Musk compró Twitter hace unos meses. Las polémicas que ha provocado el nuevo dueño de la red social han molestado a muchos usuarios de la aplicación. Muchas personas están tan molestas que han decidido cambiar a otras aplicaciones similares.
Parecía que la aplicación sustituta iba a ser Mastodon. Sin embargo, los usuarios han descubierto otra aplicación que se parece más a Twitter y está triunfando mucho más. Se trata de Koo, una aplicación india gratuita que dispone de 20 idiomas, entre ellos el español. El éxito es tan grande que ya roza los 60 millones de descargas.
Koo es una plataforma de microblogging con una interfaz similar a la de Twitter. Tanto se parece Koo a Twitter que su símbolo es el mismo, azul para el pájaro de Twitter y amarillo para el de Koo. El equivalente a los retuits sería la posibilidad de compartir, y también tiene un sistema similar al de los trendings topics.
Pese a las grandes cifras, en Europa sigue sin ser ampliamente conocida. Sus usuarios están principalmente en India, Brasil y Nigeria. Además, los usuarios monetizables son mucho menores que los de Mastodon o Twitter, que sigue siendo la aplicación más destacada de microblogging.
¿Cómo utilizar Koo, la sustituta de Twitter?
Se puede descargar la aplicación desde la Play Store o la Apple Store de manera gratuita. Para registrarse tendrá que seguir los pasos habituales de registro en las aplicaciones. Una vez entre en la aplicación descubrirá una interfaz parecida a la de Twitter.
Tiene la opción de elegir que publicaciones se muestran en su muro, las de los usuarios, las de las personas seguidas o las publicaciones recientes. También encontrará una sección de tendencias, búsqueda o sección de mensajes directos entre usuarios.
Las reacciones son similares a las de Twitter y muchas de las aplicaciones. Se puede dar me gusta y re-koos. Los mensajes pueden ser de un máximo de 400 caracteres y audios de hasta un minuto. En ambos casos se pueden adjuntar contenidos multimedia.