WhatsApp ha añadido una nueva función con la que sus usuarios pueden conocer sus propios hábitos de mensajería. Estos datos de la aplicación se darán en forma de estadística. Las redes sociales han cambiado la sociedad de momento. WhatsApp es una de las principales redes sociales que han favorecido ese gran cambio. Según refleja un estudio sobre el nivel de descargas de las aplicaciones, WhatsApp cuenta con más de 250 millones de descargas. Esta red social se ha convertido en la principal vía de contacto con familiares y amigos o con cualquier persona independientemente de la distancia.
WhatsApp cuenta con una gran variedad de funciones para que sus usuarios disfruten lo máximo posible de su uso. Algunas de las noticias más destacadas. Algunas de las funciones más conocidas es la posibilidad de eliminar la marca azul de los mensajes, gracias a esto los usuarios pueden evitar que los contactos sepan si el mensaje ha sido leído. Otra de las funciones más conocidas y utilizadas es la de “WhatsApp Web” que permite el uso de la aplicación desde el ordenador.
Además, WhatsApp cuenta con una función totalmente desconocida. Meta ha desarrollado una función que declara como secreta a través de la cuál se pueden conocer los hábitos de los usuarios en forma de estadística. Estos datos se van actualizando en función del uso de cada usuario. Esta función permite a los usuarios la opción de conocer cuántos mensajes han enviado y recibido desde que instalaron la aplicación en su dispositivo móvil. Esto poder ser de gran ayuda para llevar un control sobre los datos de mensajería de cada usuario. Estos datos engloban los datos de llamadas telefónicas a través de las llamadas y el gasto de datos móviles de esta aplicación.
Para poder acceder a esta función y llevar un control sobre los hábitos de mensajería es necesario que los usuarios tengan instalados la última versión de la aplicación. Esta función se puede ver independientemente del dispositivo del que disponga los usuarios ya sea Apple o Android. Una vez instalada y actualizada la aplicación el usuario debe acceder al apartado de “Configuración” y pulsar la opción de “Datos” y en este apartado podrá encontrar los datos estadísticos.
Una de las últimas novedades de WhatsApp de cara al 2023 es la incompatibilidad con dispositivos antiguos. Meta acaba de anunciar que aquellos dispositivos móviles que no cuenten con una versión de Android superior a 4.1 o a IOS superior a 12 no podrás seguir utilizando y disfrutando de sus diversas variables a partir de este año.