Tinder Grindr

Las apps de citas Tinder y Grindr pierden usuarios en 2023

Las aplicaciones de citas Tinder y Grindr terminaron 2022 con unas caídas al 70% en bolsa. Este descenso se debe problemas propios de las aplicaciones.  

Tinder perdió en 2022 un 68,6% de su valor en el mercado, a pesar de haber iniciado en 2023 al alza. Estas pérdidas se suman a las que se enfrenta la empresa desde que inició su andadura bursátil en 2015. Mientras que otras aplicaciones como OkCupid y Meetic actualmente tienen un valor de 42,35 de dólares por título.

Tinder Grindr
Imagen extraída de Pixabay

Tinder

La buena marcha de la compañía de citas fue en sus primeros años donde cotizaba grandes sumas de dinero y se posicionó como una de las empresas más relevantes de Estados Unidos. El actual descenso en bolsa ha afectado a todo el sector tecnológico y a empresas como Meta, Microsoft y Amazon.

En este contexto, las perspectivas de la compañía futuro no han sido positivas de cara al nuevo año, y esto se vio reflejado en el mercado. La caída de los usuarios de pago ha sido clave, así como los problemas de la publicidad y la protección de privacidad.

Grindr

La situación actual de Grindr no es tan diferente. La aplicación de citas LGTQ+ comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en noviembre de 2022. En un principio la aplicación estaba valorada en 2.100 millones de dólares, tras la fusión con Tiga Acquisition.

Ese mismo día, las acciones de las aplicaciones se dispararon un 213,8%. Su capitalización bursátil se ha reducido hasta los 902,33 millones de tras caer un 54,2% en 2022. Sus títulos han rebotado un 11,8% en las primeras sesiones de 2023 y actualmente cotizan en los 5,2 dólares.

Las aplicaciones como Tinder y Grindr se encuentran en un proceso de cambio porque necesitan captar nuevos usuarios jóvenes, ya que comenzaron a perder usuarios de la generación z. Actualmente, los jóvenes prefieren optar por utilizar otros servicios para buscar el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *