En muchas ocasiones no entendemos que los filtros no son la realidad y nadie en este mundo es tan perfecto como sale en las redes sociales. Esto ha provocado que miles de jóvenes se sometan a operaciones estéticas.
La belleza actual está a golpe de un clic. Hoy en día es muy fácil corregir lo que no nos gusta de nuestro físico solo con un filtro disponible en redes sociales. Sin embargo, eso no es real y por este mismo motivo, la gente, sobre todo joven, está apostando por las cirugías plásticas o retoques con el objetivo de parecerse más a los filtros de las redes sociales.
La edad de gente que está pasando por quirófano ha bajado de los 35 años a los 20 años, esto relata y destaca las inseguridades que están pasando los jóvenes de hoy en día. Muchos jóvenes comienzan a relatar sus experiencias quirúrgicas en las redes sociales como algo divertido y normal, pero no lo es. Hay que tener mucho cuidado, ya que puede llegar a ser muy peligroso e influenciar a más adolescentes a cometer el mismo acto, puesto que lo consideran como algo normal.
En una entrevista al cirujano plástico Francisco Pedroñe Guerao, este ha asegurado que las consultas han cambiado muchísimo en estos últimos años, ya que llega gente cada vez más joven y con imágenes de aplicaciones para enseñarle lo que quieren y ha afirmado lo siguiente: «Es peligroso porque no se corresponde con lo que humanamente se puede conseguir”.
El distrito escolar público de Seattle, en EEUU, ha acusado a TikTok, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat de crear una «crisis de salud mental entre los jóvenes estadounidenses». En la demanda afirma que los gigantes tecnológicos señalados explotan la naturaleza adictiva de las redes sociales en su beneficio, pero a su vez desencadenan una sociedad depresiva y con pensamientos de autolesión.