Signal ha empezado a desarrollar las historias de 24 horas de duración. Esta iniciativa la ha comenzado a implantar en su última versión. Esta iniciativa ya sucede en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Signal se suele centrar en la privacidad de los datos personales de sus usuarios y sirve de alternativa de otras redes de comunicación como WhatsApp o Telegram. Esta aplicación de mensajería móvil cuenta con todas las características básicas de las aplicaciones de chat.
Esta red de mensajería permite enviar tanto fotos, notas de audio, vídeos, GIF o archivos, ya sea en conversaciones a modo individual o en conversaciones grupales. A esto ahora se le suma la nueva opción de historias con 24 horas duración. Signal es una red social gratuita y no integra publicidad y está disponible para IOS, Android y Escritorio.
Signal ha expuesto a través de su blog y redes las características de cómo funciona este sistema, que no compromete la información que se intercambian los usuarios de la aplicación.
Por otro lado los usuarios podrán tener un control total de la personas con las que se relacionan. De la misma forma los usuarios podrán decidir con quién comparten sus historias, ya que cuentan con la posibilidad de compartir el contenido o bien para listas personalizadas de amigos.
Hasta este momento esta opción está en una fase experimental en modo de probador. Aunque en Signal afirma que el formato es opcional y que se puede desactivar a través del apartado de configuración, una vez desactivada esta nueva opción ninguna persona podrá ver las historias de otros de sus contactos.
Actualmente Signal está considerada como una de las redes sociales más seguras ya que cuenta con una serie de funciones características propias. Además a través de Signal también podrás autodestruir mensajes que han sido enviados de forma reciente. El margen que establecen para poder eliminar un mensaje que ha sido enviado de forma previa es desde los 5 de segundos hasta una semana de duración.
Signal se ha ganado la confianza de una gran parte de la sociedad. En la actualidad supera los 50 millones de descargas en Android y Telegram e incluso pasa de los 500 millones de usuarios.