- Tik Tok está desarrollando una nueva función para introducir las compras dentro de la aplicación.
Tik Tok introduce el «ecommerce» en su aplicación. La red social china quiere exportar las compras que se realizan ya en las redes sociales chinas. En el país asiático los usuarios no solo utilizan las redes para interactuar con el resto de personas y famosos. Utilizan estas aplicaciones para vender productos, como el influencer Nisrin. Este personaje utiliza su influencia con sus seguidores para ganar miles de libras en artículos, como por ejemplo maquillaje.
Esta función se ha implantado en EEUU y Gran Bretaña. Copian la función de la aplicación china Douyin, la aplicación homóloga del país asiático. Esta red social alcanzó los 111 mil millones de euros en 2021. Por este motivo, pretenden expandirlo al resto del mundo durante los próximos meses. No es la única aplicación que quiere implantar estas ventas, Amazon también han introducido este sistema.
Tik Tok realizó las primeras pruebas con una marca de belleza. Para ello prepararon un evento en el que promocionaron los productos. La empresa ganó lo mismo que hubieran ganado en una semana en su tienda, aunque el evento solo duró 2 horas. Este ejemplo ayudó a viralizar este tipo de transacciones.
Tik Tok introduce el “ecommerce”: los datos que lo avalan
Con la introducción del “ecommerce” en Tik Tok podrán ayudar a la reducción de los gastos de marketing en redes. Por ejemplo, en Estados Unidos dónde ya está introducido, se prevé que se reduzca en un 18% durante los siguientes años. En este mismo país se prevé que las ventas en aplicaciones aumenten en un 20% anualmente.
El principal motivo de estos datos es que permite a los minoristas estar cerca de los compradores. Pueden mostrar mejor los productos y que los usuarios conozcan todas las novedades de las marcas. Además, se prevé que este tipo de transacciones reduzca el coste de las devoluciones.
Sin embargo, pese a los buenos datos, no todos los productos son adecuados para este tipo de comercio. Por ejemplo, el maquillaje es mejor que los productos electrónicos. Otros problemas que puede reportar son las comisiones o obstáculos para cobrar a los consumidores. En este aspecto, Amazon no cobra una comisión.