TikTok está revolucionando el mundo de las redes sociales. Hasta el momento TikTok se ha convertido en el rey de los vídeos en vertical. TikTok Now ha nacido como alternativa para competir con otras plataformas nativas como BeReal ya que cuenta con su propio sistema de stories. Ahora el principal objetivo de TikTok es derrocar a YouTube. Para ello están pensando en instalar un modo horizontal de pantalla completa con un pequeño grupo de personas. Esta nueva modificación no se ve como un disparate ya que hace poco aumentó el límite de duración de vídeos a 10 minutos. Poco a poco TikTok está tratando de desbancar a todas las redes sociales que le rodean.
A pesar de la intención de TikTok no está aumentando su popularidad tras el aumento del tiempo límite. En numerosas ocasiones los usuarios de TikTok han afirmado que el éxito de la red radica en la brevedad del formato. Con el formato horizontal TikTok busca un enfoque distinto al visto hasta el momento. Si definitivamente TikTok decide entrar en el mundo de los vídeos largos entrará en la guerra de formato reutilizando vídeos subidos a YouTube o contenidos de otras redes sociales.
A pesar de que la iniciativa de controlar todas las redes sociales era una buena idea con el desarrollo de IGTV o el nacimiento de otras redes sociales como BeReal han hecho que TikTok no crezca de la misma forma que tenían pensado.
Actualmente los creadores de contenido que ganan dinero a través de estas redes sociales lo hacen a través de YouTube, ya que si hablamos de pagos únicos YouTube es la mejor forma de monetización. Los creadores de contenido ingresan mucho menos dinero en TikTok por lo que esto supone otro hándicap para el desarrollo completo de esta red social.
Sin embargo, TikTok es una red social muy buena para aplicar contenido publicitario para atraer a los suscriptores a sus propios canales de YouTube. Hasta el momento no hay noticias sobre el desarrollo de TikTok, pero lo cierto es que según numerosos expertos la ambición de TikTok puede conseguir devorar a esta propia red social, haciendo que la aplicación acabe por perder el foco y el éxito que ha conseguido durante este tiempo.